domingo, 13 de abril de 2014

RAE (Real Academia Española) SUPRIME LETRAS DEL ABECEDARIO Y TILDES EN CIERTAS PALABRAS

Desde el inicio de nuestra formación de vida estudiantil, se crean ciertas confusiones con palabras o letras del abecedario, ya sea por costumbre o por idiosincrasia de la sociedad en la que vivimos, tenemos la ¨costumbre¨ de llamar a las letras del alfabeto con ciertos apoyos... como cuando decimos ''ve de vaca'' o  en otro caso cuando decimos ''i latina'' o ''y griega''.
Son estas terminologías que con el paso de los años seguimos practicándolas inclusive en la vida universitaria. Es por esta y otras razones que la Real Academia Española publicara a fin fe año la nueva edición de ortografía que genera nuevos cambios drásticos en el alfabeto.

La RAE decidió suprimir las letras ''ch'' y ''ll'' de tal modo que simplemente no contaran numéricamente en el alfabeto pero podrán ser pronunciadas de modo normal como se lo ha echo siempre. 

Así como las letras ''b'' y ''v'' se llamaran be y uve, no be grande, no be chica. Mientras que la i y la y se llamaran ''i'' simplemente y ''ye''. 
Con respecto a las tildes la RAE decidió eliminar las tildes a las palabras ''solo'', ''guion'', ''huir'', o ''truhan'' dado a que son palabras monosílabas a efectos ortográficos.

Esperemos que las nuevas generaciones de estudiantes apliquen los términos como los determina el Diccionario de la Lengua Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario