domingo, 13 de abril de 2014

QUE HEMISFERIO DEL CEREBRO UTILIZAMOS MAS???...... TEST DE HEMISFERIOS CEREBRALES

Generalizado; el cerebro humano esta dividido por dos hemisferios, derecho e izquierdo, los cuales son los responsables de las acciones lógicas de pensamiento así como las acciones instintivas.

El hemisferio derecho es integrador, centro de las
facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales, como visuales y sonoras. 
La funcionalidad de este hemisferio se ajusta a la
respuesta inmediata, intuitiva del ser humano. Se enfoca en la parte artística e inspiradora.

Mientras que el hemisferio izquierdo es la parte motriz, capaz de reconocer grupos de letras formando palabras. Es aquel que nos lleva a la lógica matemática y el pensamiento, que nos detiene a razonar y determinar las consecuencias de nuestros actos.

EJEMPLO:

El otro día en clase de Teoría de la Arquitectura III con el Arq. Armando Zambrano, tratamos acerca del tema, el nos dijo un ejemplo rápido y sencillo el cual fue el siguiente:

En un algarrobo de 10 metros, por cada metro tiene una rama, por cada rama tiene 5 uvas. ¿Cuantas uvas hay en total?....

La mayoría de los alumnos nos pusimos rápidamente a decir números por instinto, otros comenzaron a contar con los dedos.
Solo uno tubo la respuesta:

EL ALGARROBO NO DA UVAS......

Bingo! Dijo el Arquitecto... pensamiento crítico!! 

Esto nos lleva a la conclusión de que no usamos la lógica, respondemos por instinto sin escuchar con determinada apreciación las preguntas que nos realizan. Utilizamos mas el el Hemisferio Derecho y no ponemos a trabajar el Hemisferio Izquierdo.

MI RESULTADO DEL TEST

Si tu deseas saber cual Hemisferio Cerebral utilizas mas... te dejo un test para que sepas como vez la vida y reaccionas ante el mundo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario